XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas
Una agenda territorial para los objetivos de desarrollo sostenible : : Caldas · Colombia


EN OCTUBRE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE IBEROAMÉRICA REFLEXIONAN EN ARGENTINA

 

Súmate a la Semana del Municipalismo Iberoamericano

5 al 10 de octubre

 

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) junto a la Secretaria General Iberoamericana de la Cumbre de Jefes de Estado (SEGIB), el Congreso de la Nación de Argentina y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan, entre otras entidades colaboradoras, celebrarán en San Juan y Buenos Aires la II SEMANA DEL MUNICIPALISMO IBEROAMERICANO.

San Juan y Buenos Aires como anfitriones de este encuentro internacional serán en octubre las ciudades epicentro de la gestión pública local, posibilitando un espacio para la participación y reflexión de quienes desde diferentes espacios trabajan en pro de la democracia y la gobernanza en Iberoamérica.

La II SEMANA DEL MUNICIPALISMO IBEROAMERICANO, engloba el XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas sobre “Economía y Desarrollo Local Sostenible”, el Seminario Internacional de Transferencia del Conocimiento Local, la Feria Iberoamericana de Productos y Servicios Municipales “ExpoLocal” y el Seminario Internacional: La Visión del Municipalismo Iberoamericano frente a los Retos de la Agenda Post-2015; hacia una nueva Gobernanza Local.

Celebrar un Congreso Iberoamericano en San Juan, oasis de la imponente cordillera andina, tierra del sol, forjada por un pueblo que ha sembrado sueños y cosecha hoy progreso, es una oportunidad para destacar a una ciudad erigida nuevamente cuando hace 70 años atrás era devastada por la fuerza de la naturaleza y que con la calidez y el tesón de su gente ha sido reconstruida y fortalecida.

El Seminario Internacional –día 10 de octubre- es acogido en la creativa y cultural Ciudad de Buenos Aires y será el broche final de la II Semana del Municipalismo Iberoamericano.

La Provincia de San Juan y la Ciudad de Buenos Aires dan la bienvenida al municipalismo de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica. Conferencias magistrales, intercambio de experiencias y conocimientos, serán algunos de los espacios que compartiremos durante esta Semana.

La naturaleza del interior, y la metrópoli de una gran ciudad, nos invitan a compartir este espacio de diálogo y reflexión y con ello contribuir en la revalorización de las potencialidades de los municipios como motores del desarrollo y la sostenibilidad.



Unión Iberoamericana de Municipalistas
Plaza Mariana Pineda 9,18009 Granada - España -