XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas
Una agenda territorial para los objetivos de desarrollo sostenible : : Caldas · Colombia



Rueda de prensa en Gobernación de Caldas presenta XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

Todo preparado para recibir en Manizales a las más de 600 autoridades públicas locales que participarán en el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas y trabajarán en territorializar los ODS.

23 de septiembre de 2017 a las 01:52

 
 
"Durante la semana del Congreso se llevarán a cabo 200 conferencias, con la participación de expertos/as y autoridades internacionales que vendrán a Caldas para participar en el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas", con esa frase dió inicio en la jornada de hoy la rueda de prensa que la Directora del Gabinete Técnico de la Unión Iberoamericana de Municipalidade, Flavia Tello impartió a los medios locales en compañía del secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero.
 
Para la UIM, es muy imporante la participación activa de alcaldes y alcaldesas de Caldas, ya que conjuntamente podemos enseñar y aprender en un ejercicio de compartir experiencias y conocimiento que colaboren con la actividad municipalista en general y que redunde en mejorar las condiciones de vida de la población en temas como la superación de la pobreza, la igualdad de género, el cambio climático y la construcción de ciudades sostenibles, entre otros desafíos que la comunidad internacional enfrenta como desafío colectivo y que se plasman en la Agenda 2030 y los ODS, prosiguó la representante UIM.
 
El evento se realizará desde el próximo lunes en Manizales y espera congregar a unos 700 alcaldes del mundo, con el fin de trazar la ruta para lograr los retos propuestos para los próximos 13 años.
 
Tello recordó que la erradicación de la pobreza se debe cumplir de manera holística y no tiene que ver solo con el progreso económico, sino que también se trata de que exista calidad de vida, ambientes libres de violencia, seguros y con acceso a educación, a vivienda, entre otros derechos básicos.
 
El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero, resaltó que el Congreso será un espacio para mostrar las buenas prácticas que se están haciendo en el departamento y para que los mandatarios y líderes se formen para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
“Brindarles información fresca, clara y contundente frente a esa tarea. También es importante las relaciones que lograremos hacer, teniendo en cuenta que nuestro territorio es de proyección y que se busca internacionalizar la agricultura del territorio”, dijo Quintero.
 
Agregó que el Gobierno de Caldas aprovechará la presencia de directivos como Rafael Zabala, de la FAO, y otros que serán ponentes, con el fin de estudiar la posibilidad de trabajar en el posconflicto.
 
Durante la semana del Congreso se llevarán a cabo 200 conferencias, con la participación de expertos y autoridades internacionales.
 
 
 
Keywords:



Unión Iberoamericana de Municipalistas
Plaza Mariana Pineda 9,18009 Granada - España -