XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas
Una agenda territorial para los objetivos de desarrollo sostenible : : Caldas · Colombia



EN RUEDA DE PRENSA EN CALDAS AUTORIDADES ORGANIZADORAS PRESENTAN XII CONGRESO IBEROAMERICANO UIM

A través de videoconferencia la UIM desde Granada y la iniciativa ART del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo desde Bruselas, se sumaron al Gobernador Caldas y atendieron a la prensa.

6 de julio de 2017 a las 11:16

CALDAS SE PREPARA PARA EL XII CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS
 

 

El gobernador de Caldas (Colombia) Ricardo Gómez Giraldo, presidió la rueda de prensa con que se desarrolló el lanzamiento del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas que se celebrará en Caldas entre el 24 y 28 de septiembre del año en curso.
 

Desde España, se conectó de forma online, el Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco, quien agradeció a las autoridades y realizó el lanzamiento del portal web del congreso.

 

Desde Bruselas, la Iniciativa ART del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, fué representada por la Analista de Programa, Gemma Aguado, quien manifestó la importancia y significancia de esta actividad y la temática que en la misma será abordada y que PNUD viene trabajando de forma decidida.

 

El Congreso que tiene por nombre “Una agenda territorial para los objetivos de desarrollo sostenible”albergará entre 400 a 500 autoridades locales y directivo/as públicos de los diferentes niveles de gobierno, provenientes de 22 países de Iberoamérica, quienes se reunirán en torno a temáticas como desarrollo local, desarrollo sostenible y cambio climático a través de espacios de conferencias, paneles y experiencias locales.

 

Trabajar en la territorialización de la Agenda 2030 y en la visión local para la implementación de los ODS ocupará a quienes participen y manifiesten el deseo de sus territorios de aportar a esta causa que compete a todxs.

 
Durante la jornada, Igualmente se realizó el lanzamiento del portal web del congreso a través del cual se puede obtener información más detallada de este evento internacional que se realizará en la capital caldense. (acceda haciendo clic en la siguiente imagen)
 


 

 
 
Durante la rueda de prensa los periodistas y comunicadore/as colombiano/as presentes, pudieron hacer sus preguntas a las autoridades presentes y evidenciaron la importancia de este encuentro internacional que significará para Caldas, además una oportunidad de mostrarse al mundo para dinamizar sus posibilidades y atributos.
 

Hablan los organizadores

Gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo: “estamos felices de poder hacer el congreso en Caldas, tenemos mucho para mostrar en este espacio en temas ambientales, superación de la pobreza, planificación del territorio y la integración regional, con esto esperamos que Caldas y Manizales sean un ejemplo y una vitrina para el mundo de lo que es un país en paz”.

 

Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco: indicó "“Este espacio de encuentro entre las instituciones organizadoras con la prensa, se constituye en el momento uno de lo que será el congreso, estaremos trabajando en la agenda y espacio de participación para los gobiernos que vendrán, esto situará a Caldas en el centro del municipalismo del Iberoamérica”.
 

Coordinador del Congreso en Colombia, Ángelo Quintero Palacio: “con este congreso pretendemos compartir buenas prácticas y políticas multilaterales que se implementen en los territorios, queremos que conozcan el gran potencial de nuestro territorio sabemos que la UIM vio en nosotros un modelo a implementar en este espacio”.
 

 

Keywords: ODS, UIM, Caldas, Congreso UIM, Municipios



Unión Iberoamericana de Municipalistas
Plaza Mariana Pineda 9,18009 Granada - España -